Home > Impulsos Solidarios > Worldcoo, el redondeo solidario en e-commerce y tiendas físicas

Seguro que alguna vez en la vida has dicho la típica frase de “quédate con el cambio” por no llenar la cartera de monedas. Pues en Impulso Solidario te animamos a seguir haciéndolo, pero con una buena causa. ¿Cómo? a través de Worldcool.

Se trata de una plataforma empleada como canal de financiación que utiliza el redondeo solidario para obtener beneficios destinados a proyectos humanitarios.

La idea surgió a partir de otra anterior, cuando Aureli Bou y Sergi Figueres pusieron en marcha una ONG para llevar a cabo proyectos de cooperación relacionados con la ingeniería, pero se dieron cuenta de la dificultad que suponía encontrar financiación para ejecutarlos. Un par de años después, en 2012, lanzaron una plataforma precisamente para conseguir ese dinero.

En un inicio se centraron en tiendas online, mediante la creación de un widget que permitía a los usuarios añadir 1€ más a su compra. Este iría destinado a los proyectos sociales concretos de cada e-commerce, puesto que la recaudación no se destina a causas generales, sino que cada plataforma online ayuda a financiar una causa social concreta y cuando se alcanza el objetivo, se empieza con una nueva.

A día de hoy, además del widget mejorado, el redondeo solidario se ha extendido a los comercios físicos. El funcionamiento es similar: mediante una opción que lleva integrada el datáfono, el cliente puede decidir si quiere añadir una aportación solidaria a su compra, antes de realizar el pago con tarjeta e introducir el PIN de la misma.

Worldcoo trabaja con multitud de grandes marcas, así como con 500 ONG distribuidas por 20 países. Su éxito reside en la transparencia, pues ninguna empresa paga a Worldcoo o cobra al cliente por aplicar el servicio. Ellos son meros intermediarios que aportan a las ONG el 100% de lo recaudado y luego Worldcoo recibe el 8% de tal cantidad para el mantenimiento y actualización de las herramientas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*