Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cada persona interactúa con su teléfono móvil más de 150 veces al día y la mayoría de esas interacciones se realizan a través de aplicaciones en busca de alguna forma de entretenimiento. ¿Qué te parecería si una aplicación, además de entretenerte, ayudase a cambiar el mundo?
Este es el objetivo de Umewin, una empresa estadounidense en forma de app cuyo formato está revolucionando el entorno empresarial: basada en el sistema B o formato B-Corp, se trata de una compañías que no está categorizada por su tamaño o facturación, sino por su compromiso de cambio, dando solución a problemas sociales y ambientales a través de autofinanciación y la transparencia de sus acciones.
Su funcionamiento es muy sencillo: El usuario se descarga la aplicación de forma gratuita en su teléfono móvil (tanto iOS como Android) y esta envía una vez al día, según el perfil de cada usuario, diversos fondos de pantalla con ofertas y descuentos de empresas, publicidad de interés para la persona y con una estética llamativa que permite a dichas compañías aparecer en los smartphone de todos los usuarios de Umewin. El individuo elige el wallpaper que más le gusta y gana monedas virtuales que puede utilizar para comprar productos con los descuentos que se le ha ofrecido o donarlas para ayudar a distintas causas. En caso de que ningún fondo de pantalla sea de su agrado, tiene la posibilidad de volver a su fondo original.
Por cada publicidad que consume el usuario, la plataforma solo destina un 19% a la autosustentabilidad de la empresa. El resto se distribuye de la siguiente forma: el 1% a la realización de sorteos con premios para los usuarios que más suelen ayudar, el 40% a las distintas causas sociales con las que colabora la compañía (curar enfermedades, combatir el hambre y la pobreza, salvar animales, proteger el medio ambiente, etc.) y el otro 40% le corresponde al usuario para gastarlo o donarlo, tal y como hemos especificado anteriormente.
ONGs, famosos, empresas y particulares podrán postear tanto en el timeline de la app como en sus redes sociales sus esfuerzos por un mundo mejor gracias a los link que genera la propia aplicación cuando se apoya o se crea una causa, dando así mensajes positivos a sus seguidores e incentivándolos para que ellos también participen.
Para finalizar, cabe señalar que esta aplicación está disponible en tres idiomas: español, portugues e inglés. Asimismo, se encuentra para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple store, Blackberry world, Windows Phone y google Play, funcionando también en tabletas, computadoras y Smart TVs.