¿Saben los más pequeños de la casa cuál es el teléfono de emergencias?, ¿conocen las señales de evacuación o las que indican medidas de seguridad contra incendios?, ¿sabrían actuar ante una situación de peligro?
Todas estas preguntas y muchas otras fueron contestadas en el Taller de Emergencias que llevó a cabo Grupo Eurofesa entre los más jovencitos de sus familias el pasado viernes 20 de Febrero en colaboración con PREVENKIDS.
Y es que en Eurofesa creen que una buena PREVENCIÓN empieza por la EDUCACIÓN. Además, teniendo en cuenta que los empleados son uno de los activos más importantes de la compañía y sus formaciones no van dirigidas únicamente a adultos, el Taller se desarrolló para los hijos y sobrinos de toda la plantilla corporativa, en una edad comprendida entre 4 y 12 años
Englobado en actividades lúdicas y participativas, se trataron temas como los principales accidentes en la cocina (objetos cortantes, quemaduras, productos tóxicos) y en el baño (resbalones, electricidad, agua muy caliente) y, más centrado en la prevención y protección contra incendios: el triangulo del fuego, el teléfono de emergencias 112, las señales de evacuación y la manera de actuar en caso de que se produzca uno (no pararse a recoger ningún objeto, avanzar agachado, no montarse nunca en un ascensor, avisar a los bomberos, etc.).
Desde Grupo Eurofesa quieren dar las GRACIAS a todos los participantes por su implicación y, en especial, a los organizadores del Taller de Emergencias, sin cuya ayuda no hubiera sido posible.
Si os ha gustado la idea, no dudéis en contactar con Grupo Eurofesa o con la Escuela de Prevención y Seguridad infantil Prevenkids y diseñarán un taller a medida, en función de vuestras necesidades.
DESIGNFEU
says on:Felicitaciones por esta iniciativa