Hoy en Impulso Solidario os traemos la historia de Francesc Esteve, un catalán que lleva varios años luchando para que niños y niñas que se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la Comunidad sean un poco más felices gracias a la ONG Pallapupas.
Tras cinco años consecutivos, este 2019 Francesc realizará el Camino de Santiago al completo durante el presente mes de abril, los 770km de una sola vez en lugar de en 3 tramos.
De este modo, el 30 de marzo salió de su pueblo Hostalets de Pierola (en Barcelona) para iniciar la primera etapa el domingo 31 desde Roncesvalles. Su objetivo es llegar a la meta el lunes 29 de abril en Santiago de Compostela.
Esto no sería algo fuera de lo común si no tuviera un reto solidario detrás: el Camino de Santiago realizado por Francesc se desarrolla bajo el lema #RiuadadeNassos y se centra en ir repartiendo narices rojas a los peregrinos a cambio de un donativo simbólico que ellos mismos, o nuestro protagonista en su nombre, registran en la web de Migranodearena. También se repartirán huchas por los diferentes albergues o establecimientos que se presten a participar para ampliar dicha donación.
Otro punto de la campaña se basa en intentar obtener pequeñas microdonaciones en la web del reto para apadrinar cada kilómetro realizado. Así, lo recaudado a lo largo del reto irá destinado íntegramente a la ONG Pallapupas.
- La hucha del primer año (2015), caminando de León a Santiago de Compostela, sirvió para recaudar 415 euros entre 40 personas.
- El segundo año (2016), realizado de Roncesvalles a Burgos, se consiguieron 358 euros entre 55 amigos ayudando.
- El tercer año (2017), de Burgos a León, se recaudó 180 euros gracias a 25 colaboradores.
- El cuarto año (2018), de León a Santiago de nuevo, pudo obtener 407 euros con la participación de 45 caminantes.
Ahora el objetivo es mucho mayor: se pretende conseguir la cantidad de 770 euros, uno por cada kilómetro que tiene que caminar.
Si te interesa, puedes seguir el reto #RiuadadeNassos en la web de la hucha virtual:Cinquena #RiuadadeNassos