Home > Nuestros Impulsos Solidarios > En Grupo Eurofesa contamos con un contenedor de Humana para donar ropa

Desde hace tiempo, Grupo Eurofesa tiene un importante compromiso con la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, la última iniciativa en la que estamos trabajando reside en la colaboración con la Fundación Pueblo para Pueblo (Humana), a través de la que lograremos el doble beneficio que buscamos con nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa: Ambiental y Social.

¿Sabías que cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado en un vertedero evita la emisión de 3,169kg de CO2 a la atmosfera?

 

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y de sensibilización en España. Para ello, evita la contaminación clasificando el textil en cuatro categorías según su calidad y el destino que vaya a tener:

  1. Preparación para la reutilización (51%): por ser ropa en estado óptimo y susceptible de ser vendida, un 13% se destina a tiendas Humana y un 38% nutre las necesidades de vestimenta en África (enviándose al continente para su posterior venta a precios bajos a comerciales locales con el objetivo de favorecer la demando de estos países, activar la actividad económica en el ámbito local y generar recursos para el desarrollo de proyectos de cooperación).
  2. Reciclaje (36%): Se trata de ropa que se encuentra en un estado que no permite su reutilización como prenda, por lo que es destinada al reciclado para la obtención de nuevos productos textiles (desfibrado y posterior hilado) a través de empresas especializadas.
  3. Valorización energética (5%): ropa desgastada, inservible e inclasificable o fabricada con tejidos no reciclables, se valora energéticamente como CSR (Combustible Sólido Recuperado) con un gestor adecuado.
  4. Centro de Tratamiento de Residuos (8%): incluye todo aquel material inservible inclasificable, fabricado con materias primas no reciclables.

Además de los recursos económicos obtenidos con la gestión de la ropa usada, Humana recibe fondos externos para financiar parte de los proyectos de cooperación, basados en: educación e inserción laboral, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, prevención de enfermedades contagiosas, energía renovable y eficiencia energética, asistencia y emergencia a nivel internacional.

De este modo, desde el presente Marzo Grupo Eurofesa dispone de un contenedor de recogida de ropa usada dentro de nuestras propias instalaciones de la nueva oficina situada en Leganés (Madrid) para recolectar entre todos los empleados ropa, calzado, complementos y textil del hogar.

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*