Home > Sin categoría > Día Internacional del Voluntariado

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” – Eduardo Galeano

El 17 de Diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el presente día, 5 de Diciembre, como el Día Internacional del Voluntariado con el objetivo de destacar la importancia de los voluntarios y sus contribuciones a la sociedad, y de fomentar además que otros muchos ciudadanos se animasen a ayudar, tanto dentro como fuera de su propio país.

Así, en 2018 se pretende destacar la capacidad de estos voluntarios para construir comunidades más resilentes a la hora de enfrentarse a los desastres naturales, los problemas económicos y las conmociones políticas. 

En este sentido, cabe destacar que el mundo existen alrededor de 1000 millones de personas que dedican su tiempo y esfuerzo a crear un lugar mejor en momentos de crisis, a fomentar los vínculos sociales y a dar voz a los grupos marginados y vulnerables. En definitiva, a proporcionar los recursos y medios necesarios para que todas estas comunidades más desfavorecidas sean capaces de afrontar determinadas situaciones por si solas. 

Por ello, la ONU ha creado la plataforma “Voluntariado en línea” para facilitar la colaboración voluntaria con diferentes asociaciones y fundaciones mediante la participación online en varías áreas: redacción, traducción, diseño gráfico, gestión de proyectos, desarrollo informático, formación, investigación… Si estás interesado en ayudar a los demás, esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo de manera sencilla y cómoda. Solo tendrás que aportar tu habilidad más destacada.

Además, ahora que se acerca la Navidad, en Impulso Solidario queremos recordar la importancia de enseñar valores positivos en estas fechas y los beneficios de realizar voluntariado en vacaciones.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*