Home > Impulsos Solidarios > Wongowin, la App solidaria para artículos de segunda mano

Partiendo de la premisa de que el ser humano es solidario pero a su vez tiene una parte egoísta y, añadiendo a esto, la sociedad capitalista en la que vivimos y la afición de las personas por las compras, nace Wongowin, una App móvil de compra-venta de artículos de segunda mano solidaria disponible tanto para Android como para iPhone y que potencia el consumo responsable.

Su funcionamiento es sencillo, el comprador sube un producto, sea cual sea su categoría, y WongoWin, por su parte, lo coloca también en las cuatro plataformas líderes de segunda mano; Milanuncios, Vibbo, Letgo y eBay. El vendedor, al subir el producto, decide también la causa social u ONG a la que quiere destinar su ayuda y el porcentaje de la misma, no pudiendo ser menor al 10%. En caso de que el vendedor no elija ninguna organización benéfica, se elegirá de modo aleatorio.

Las ONG con las que ya colaboran, entre otras muchas, son Proactiva Open Arms, World Vision, Sonrisas de Bombay, 1 kilo de ayuda, Fundación Codespa, Amigos de la Tierra, Fundación Alex, etc.

El comprador, por su parte, podrá ver los artículos por categorías o filtrarlos por organizaciones solidarias y elegir a que proyecto quiere aportar su granito de arena.

Cuando se formaliza la compra, vendedor y comprador se ponen en contacto mediante un chat incluido en la aplicación y formalizan el día y el lugar donde se realizará el intercambio comercial, pagando en efectivo y cara a cara al vendedor. Por el contrario, a la ONG elegida se le realizará el pago mediante Paypal cuando se compre el artículo.

Con este funcionamiento, se realiza una acción con 3 ganadores:

El vendedor; vende objetos que le roban espacio y obtiene un dinero extra, genera impacto positivo en proyectos sociales y puede desgravar fiscalmente hasta un 75% del dinero que destina a causas sociales.

El comprador; compra a buen precio un artículo que quiere, se convierte en consumidor responsable y ayuda a financiar causas sociales.

Las ONG; reciben financiación para sus causas sociales, pasa a formar parte de una comunidad responsable y puede convertirse en altavoz y maximizar el impacto social.

Por tanto, la misión de Wongowin no es otra que avanzar hacia un consumo responsable en el que todos los participantes salen ganando en una compra con tintes benéficos. Wongowin busca ser la solución para aquellas personas que creen que un mundo mejor es posible.

El equipo joven y con ganas de crear impacto social que trabaja para evolucionar hacia una sociedad colaborativa y comprometida se basa en los valores de solidaridad, transparencia, innovación, creatividad, positividad, impacto y optimismo. Trabajan en los campos sociales de educación, necesidades básicas, salud, exclusión social, refugiados y medio ambiente.

Con todas estas posibilidades, ¿quién no aporta un granito de arena a una causa solidaria?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*