Home > Impulsos Solidarios > Welever, tu palanca para el cambio

En pleno Siglo XXI, era del capitalismo y del consumismo, parece que surge una nueva corriente basada en la cooperación colectiva, dejando atrás el individualismo.

Aprovechando este movimiento, la startup especializada en desarrollos digitales Fusion Collective Intelligence ha lanzado Welever, una aplicación móvil que pretende servir como palanca para cambiar el mundo a base de poner en contacto a voluntarios y entidades sin ánimo de lucro, así como facilitar el voluntariado corporativo en las empresas y proporcionar información a los organismos públicos.

Welever es mucho más que una herramienta; es un movimiento, una nueva forma de digitalizar la acción social, de promover la conciencia colectiva y comprometerse con la comunidad en la que vivimos. La tecnología nos da la oportunidad de conseguirlo” dice José Almansa, presidente ejecutivo y fundador.

Seguro que en alguna ocasión has visto a personas viviendo bajo unos cartones o animales callejeros buscando alimento entre la basura, seguro que conoces ancianos que viven solos o familias sin recursos… ¿Nunca se te ha pasado por la cabeza en qué manera puedes ayudarles? Con Welever, a parte de colaborar en iniciativas ya existentes, puedes publicar tus propios proyectos en busca de participación. Simplemente tienes que descargar la app en tu smartphone, filtrar en función de tus intereses (tipo de actividad, zona, disponibilidad) y comenzar a ayudar. Todo tu historial de actividad se recogerá en el perfil, dando forma a tu identidad digital solidaria.

 

En caso de formar parte de una entidad sin ánimo de lucro, esta app os ayudará a encontrar los colaboradores que necesitáis para llevar a cabo vuestra labor social. Desde el panel de administración web podéis filtrar y gestionar los posibles voluntarios, comunicándoos con ellos a través del chat.

Y si, por el contrario, perteneces a una empresa, podéis utilizar los Programas de Liderazgo Social (PLS) de Welever para poner en marcha de forma sencilla y económica vuestra propia estrategia de responsabilidad social, obteniendo una mayor implicación de todos los empleados en las iniciativas solidarias.

En cuanto a las entidades públicas como ayuntamientos o ministerios, con Welever obtienen información realmente valiosa de lo que ocurre en su municipio gracias a los informes y datos que proporciona la plataforma, favoreciendo así la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones en colaboración con la propia ciudadanía.

La CEO Beatriz Sánchez Guitián expone lo siguiente: “La idea de este proyecto es crear una plataforma digital que proporcione a las organizaciones un panel de administración web desde el cual pueden gestionar cómodamente sus proyectos, dándoles mayor visibilidad y abriéndolos a la captación de nuevos colaboradores”.

¿Te animas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*