Home > Sin categoría > WEELP, el buscador solidario

Desde hace unos años, los buscadores de internet se han ido estableciendo como una herramienta imprescindible para los ciudadanos del siglo XXI. Pero, ¿y si además de encontrar el contenido que necesitas, pudieras ayudar a causas sociales con tu búsqueda? Esto es posible gracias a “WEELP”, el primer buscador solidario creado en España.

Portada buscador

Esta fantástica idea fue desarrollada por Alexandre Giménez y su amigo José Alcaraz, quienes, cansados de la crisis actual, pensaron en cómo aportar su granito de arena para mejorar las cosas y se les ocurrió usar algo tan general como Google, de forma que todos pudieran usarlo y además ser solidarios sin que les costase dinero, según explica el propio emprendedor en su blog.

El funcionamiento es sencillo: tan sólo hay que acceder a la página web de ‘Weelp’ (weelp.com) desde cualquier dispositivo, registrarse como usuario, elegir la causa benéfica que prefieras y realizar tu búsqueda en la barra del buscador.

Es totalmente gratuito y además los resultados de búsqueda de Weelp están provistos por la élite de los buscadores: Yahoo!™ y Google™. Así, apoyado por estos, Weelp aporta la novedad de que por cada click en un enlace publicitario, el anunciante destina una cantidad de dinero a la causa que seleccionemos.

En un futuro, también se dará la posibilidad de elegir una ONG concreta para destinar el beneficio obtenido a través de nuestras búsquedas y, cuando se empiece a obtener rentabilidad, destinarán el 70% de los beneficios tanto a causas benéficas como otros emprendimientos sociales.

Nosotros ya usamos Weelp. Y tú, ¿te atreves a iniciar el cambio? Entra weelp.com

2 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*