Home > Impulsos Solidarios > WeAccept, una campaña de Airbnb a favor de los inmigrantes

WeAccept’ es la campaña de la compañía Airbnb que ofrece alojamiento a personas desplazadas o refugiadas sea por el motivo que sea. Airbnb es un Marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas en diversos emplazamientos del mundo.

En un mundo en el que el veto a inmigrantes está a la orden del día, la compañía de alquileres vacacionales ve necesario concienciar sobre la solidaridad humana y sobre los valores humanitarios que poco a poco se van perdiendo, intentando ayudar a una parte de la sociedad muy desfavorecida, los refugiados y desplazados.

En Airbnb piensan que todas las personas merecen sentirse aceptadas sea cual sea su circunstancia, sin importar su origen, su religión, su condición sexual, etc. Buscan la creación de una comunidad abierta y respetuosa, que acoja a las personas y que ayude a que todos se sientan aceptados e integrados.

Los desplazados son colectivos especialmente vulnerables a situaciones de rechazo e inaceptación. Son los que más necesitan sentirse parte de una comunidad, sentirse integrados ya que se encuentran lejos de sus lugares de origen.

Por esta razón, Airbnb facilita alojamiento a desplazados y refugiados contrarrestando el veto del nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump. Comenzó su campaña facilitando alojamiento a personas evacuadas de catástrofes. Desde entonces han acogido personas desplazadas por 54 desastres y se han asociado con organizaciones que ofrecen su ayuda a las personas afectadas por el veto estadounidense.

Con esta campaña solidaria, la compañía se marca un objetivo, el de facilitar alojamiento temporal en situaciones de emergencia a 100.000 personas durante los próximos 5 años. Por el momento, el proyecto se centrará en personas refugiadas, supervivientes de catástrofes y en trabajadores humanitarios pero no cierran puertas a otros grupos en un futuro.

Añadido a esta idea, Airbnb destinará 4 millones de dólares al Comité Internacional de Rescate para ayudar a calmar y cubrir las necesidades urgentes de la población desplazada por todo el mundo.

Como particular, puedes colaborar con esta iniciativa compartiendo tu alojamiento con personas desplazadas o realizando una donación a una organización que destine su ayuda al socorro de los más necesitados.

Esta campaña dio mucho que hablar en la Super Bowl 2017 ya que promovía valores contrarios al presidente Trump, impulsando el valor de las diferencias y de la aceptación e inclusión de cualquier persona sin importar quién es.

Creemos que no importa quien seas, de donde procedas, a quien ames o a quien adores, El mundo es mucho más bonito cuanto más aceptas

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*