Home > Impulsos Solidarios > Uttopy, diseñando un mundo mejor

Hoy en día todos nos preocupamos por nuestro aspecto, por la apariencia que damos a los demás. Y ¿en qué se basa esta apariencia? principalmente en la ropa. ¿Estáis de acuerdo?

Si además de esto, sumamos la era consumista en la que nos encontramos, nos damos cuenta de la que industria de la moda es uno de los sectores más fuertes del momento. Pero, ¿creéis que el textil tiene el poder de trasformar a la ciudadanía socialmente?

Potencia pequeños gestos para grandes cambios“, este es uno de los lemas que tiene la iniciativa de la que vamos a hablaros hoy. Piensan que respetar el planeta es responsabilidad de todos los ciudadanos, además de que la justicia y la igualdad debería ser un derecho y la diversidad, una virtud.

¿Quieres saber de qué se trata?

Uttopy es una marca de moda solidaria que apoya a las ONGs dando visibilidad a sus causas y ayudándolas a recaudar fondos, donando para ello el 15% del importe de cada prenda. Respetan el medio ambiente y a las personas utilizando algodón orgánico y poliéster reciclado. Los estampados son artesanales, con serigrafia, utilizando tintas sin PVC, ftalatos ni solventes.

 ¿Tú también quieres descubrir las colecciones y activarte por el cambio social?Las encontrarás todas en el siguiente enlace. Las hay para apoyar a la investigación del Cáncer de Sangre, para evitar la sobrepesca en los océanos, para proteger la biodiversidad o para prevenir el hambre en el mundo: Colecciones con causa.

Hazte con la colección o colecciones que más te gusten en la tienda online. Y decimos colecciones, en plural, porque podrás vestir tanto a adultos como niños de toda tu entorno. Además, disponen de complementos para llevar la solidaridad a todas partes: libretas para la vuelta al cole, tazas para la oficina o para el desayuno, planificadores semanales para la organización…

¡Estamos seguros de que encontraréis algo que vaya con vuestra personalidad!

¿Y te gustaría saber con qué fundaciones u ONG colaboran? Os las indicamos a continuación, junto con los artistas que han puesto su granito de arena:

  1. Fundación Josep Carerra, contra la leucemia. Colección en mano de la diseñadora Lyona.
  2. ONG Oceana, colección en mano de la diseñadora estudiante Elisava.
  3. Fundacion oso pardo, diseñador de la colección César Ramo.
  4. Mary´s Meals, colección diseñada por Jordi Bartalot.

Si eres un fanático de la moda y te encanta formar parte de buenas causas, esta es tu oportunidad para realizar UN IMPULSO SOLIDARIO.

 

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*