Home > Nuestros Impulsos Solidarios > Sigamos soñando junto a La Tierra de los Sueños

Hace unas semanas compartíamos con todos vosotros el magnífico artículo que había publicado la Tierra de los Sueños sobre Impulso Solidario en su apartado de noticias. Ante esto, estamos seguros de que la mayoría de nuestros lectores están interesados en conocer qué es La Tierra de los Sueños y cuáles son las labores que desarrolla y, por ello, nos encanta poder explicároslo.

Una iniciativa con impulso solidarioLa Tierra de los Sueños nace en octubre de 2011 de la mano de un grupo de personas apasionadas por diversas materias como Internet o la fotografía y, sobretodo, con la certeza de que todas los seres humanos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo. Así, ese pequeño conjunto de optimistas fue creciendo hasta crear un “lugar de Personas Soñadoras y Solidarias” compuesto por un montón de gente. Además, para seguir desarrollándose, en octubre de 2014 se convirtieron en asociación sin ánimo de lucro, firmando más adelante acuerdos de colaboración con la Fundación MPS España y la Fundación UNIR – Campus Solidario.

Su labor se centra fundamentalmente en la difusión de causas de interés social y solidario como la investigación de las enfermedades raras, el apoyo a la donación de médula ósea, la creación de más parques adaptados, el fomento del deporte inclusivo, la integración laboral de las personas con discapacidad…llevadas a cabo tanto por personas como por entidades sin buscar nada a cambio.

Por otro lado, gracias a la colaboración de sus “habitantes”, asesoran en la medida de los posible a movimientos solidarios en materia de organización de eventos y colaboran en actividades de sensibilización a través de cadenas de radio como la Cadena COPE o pruebas deportivas como el Maratón de La Coruña.

Moldiv_1423866671685

Todo ello ha servido también para dar a conocer a muchas personas anónimas que hacen gala de valores tales como la solidaridad, la superación o la unión por el bien común como Fernando Leira Almagro, Amaya Ariz o Drinking Runners y que, por su forma de vida, han pasado a formar parte de #PersonasdeValor, una manera de reconocer socialmente a nuestro mayor tesoro: aquellas personas valiosas y dignas de aprecio desde el punto de vista social y humano, y personas audaces, intrépidas, valientes en el sentido de que no se rinden ante las barreras de la vida.

Si te estás preguntando qué hace falta para formar parte de la asociación La Tierra de los Sueños, la respuesta es muy fácil: escribir a info@latierradelossuenos.com y tener ganas de ayudar. Ellos mismos os coordinarán en función de vuestras habilidades para escribir artículos, realizar labores de diseño gráfico, etc.

En La Tierra de los Sueños saben que queda mucho por hacer, pero para este desafio cuentan con la mayor energía del mundo: LOS SUEÑOS. Así que desde Impulso Solidario os animamos a decir bien alto su lema #SigamosSoñando =)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*