Home > Impulsos Solidarios > Showing Films Awards, los premios que promueven valores universales a través de cortometrajes

Existen en España y a nivel internacional numerosas ONG y fundaciones solidarias y humanitarias que ejercen una labor excelente ya que actualmente y de forma general, la humanidad se encuentra deshumanizada y despojada de valores morales por lo que se hace necesaria la visibilidad de dichos valores mencionados para generar conciencia social.

Showing Foundation es una fundación que trata de promover los valores universales entre los jóvenes para humanizarlos y enriquecerlos culturalmente. Considera a la juventud como futuro motor de cambio para que la sociedad alcance a un punto más justo y solidario. Invita a reflexionar sobre los valores universales y formarse en ellos. Esta fundación se creó en 2012 y tiene su sede en Madrid pero cuenta con presencia internacional a través del Comité Profesional y Universitario. Sus acciones se centran en tres líneas; solidaridad, diálogo y arte.

La parte solidaria consta de proyectos nacionales e internacionales. En el ámbito nacional, colaboran con instituciones en proyectos donde reparten comida a personas sin recursos, organizan actividades en centros penitenciarios, ayudan a niños en riesgo de exclusión social, etc. mientras que en el ámbito internacional cooperan en países en vías de desarrollo según las necesidades del propio país; han realizado voluntariados en Colombia, India, Tánger, Brasil y Camerún.

Cuentan también con una parte de diálogo centrada en el intercambio de opiniones y en compartir experiencias que enriquecen a los participantes y obtienen una visión más amplia del mundo en el que viven.

Por último, tienen una parte dirigida al arte; en ella se organizan dos premios, los “Showing Music Awards”, concurso internacional para jóvenes de de entre 18 y 30 años que busca promover valores universales que unan y muevan al mundo a través de la música y los “Showing Film Awards”, dedicados a la producción de cortometrajes por jóvenes de entre 17 y 25 años.

Los “Showing Film Awards” son una iniciativa muy interesante de cara a la juventud apasionada por lo audiovisual y el cine. Showing Foundation junto al Centro Universitario Villanueva consideran que el lenguaje audiovisual es un buen vehículo para transmitir valores universales que pueden presentarse en situaciones de lo más cotidianas.

CARTEL_vii_baja21

Si eres uno de estos apasionados por el mundo audiovisual pero no cuentas con medios necesarios para poder darte a conocer, este es un buen momento para intentarlo; Showing Foundation propone la realización de cortometrajes cuyo tema central son siempre valores humanos tales como el perdón, la paz, la lealtad… Para participar solo tienes que producir un corto de máximo 5 minutos sobre el tema central de esta edición “Resilientes, más fuertes”, es decir, un corto centrado en la capacidad de afrontar las adversidades y salir fortalecido de las mismas.

Cuentan con un jurado internacional compuesto por directores de cine, actores, productores, guionistas y miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por lo que los participantes pueden mostrar al mundo su habilidad audiovisual y a la vez mostrar la visión que tienen de ese mundo.

La gala final celebrada en abril fue presentada el pasado año por Manel Fuentes aunque pasaron por la alfombra de los “Goya Universitarios” diversas caras conocidas como Macarena Gómez, Javier Calvo, Marc Clotet, Ángel Martín, Usun Yoon o Gonzalo Ramos entre otros. Repartieron más de 10.000$ y este año volverán a hacerlo así que si finalmente decides participar, recuerda que debes inscribirte antes del próximo 27 de febrero. Desde Impulso Solidario deseamos a los participantes mucha suerte y que den visibilidad a esos valores humanos que a veces faltan en nuestro día a día.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*