Home > Sin categoría > SHOPCIABLE

¿Os acordáis de Weelp, el buscador solidario del que os hablamos la semana pasada? Pues bien, esta semana traemos a Impulso SolidarioSHOPCIABLE“, el primer centro comercial solidario online.

Igual que ocurría con la iniciativa anterior, el funcionamiento de este centro comercial es sencillo: elige tu tienda, elige tu causa, compra el producto que deseas y dona. Todo ello, sin necesidad de pagar más por los productos adquiridos.

Funcionamiento de Shopciable

¿Qué cómo se les ocurrió esta idea a los emprendedores? Varias profesionales del mundo del marketing y del comercio electrónico coincidieron en la necesidad de crear nuevos modelos de negocio más solidarios, dado que las ONG han dejado de recibir subvenciones públicas y el porcentaje que las empresas destinan a sus fundaciones o al departamento de RSC también ha disminuido, justo en un momento en el que la demanda de estos servicios se ha incrementado.

Nuestra filosofía de negocio se basa en la economía del bien común, que busca un nuevo modelo de negocio que equilibre los resultados económicos con los sociales” explica Peter Boland, socio fundador de Shopciable.

El objetivo de esta interesante iniciativa era reunir a las principales tiendas online y que los consumidores, sin dejar de comprar lo que iban a adquirir al precio original, sigan haciendo sus compras destinando un porcentaje a la causa que elijan.

Además, para que los donativos tengan éxito, cada mes se destaca una causa concreta, se obtiene un importe fijado y después se pasa a apoyar otra campaña. Para ello, Shopciable entrega dos tercios de la comisión que obtiene por enviar clientes a otras páginas a la causa seleccionada y un tercio al mantenimiento de la plataforma.

También se pueden generar microdonativos a través del consumo publicitario en Internet, es decir, los segundos que emplea el cliente en la visualización del anuncio son recompensados económicamente al destinar dinero a una ONG o causa social seleccionada por el propio espectador.

¿Sois de los que preferís hacer compras por internet para no esperar largas colas en las tiendas? Pues hacedlo a través de www.shopciable.com

¡NO CUESTA NADA!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*