Home > Sin categoría > Semana Santa Solidaria

A falta de un día para entrar en plena Semana Santa, ¿aún no tienes planes?

Es cierto que a estas alturas es complicado encontrar algo adecuado a tus posibilidades, pero si eres una persona que disfrute ayudando a los demás y estas dispuesto a emprender actividades altruistas, IMPULSO SOLIDARIO te propone una serie de acciones y viajes de voluntariado que no podrás dejar pasar:

1. DESTINO SOLIDARIO: “Hay una gran diferencia entre viajar para ver países y viajar para conocer pueblos“. Por ello, Destino solidario quiere sacarte de las vacaciones convencionales para animarte a convivir con personas de otras culturas y compartir todo aquello que tienes y sabes con ellas. Ayudarás a mejorar las condiciones de vida de comunidades empobrecidas, dotándoles de recursos suficientes para que inicien su propio desarrollo. En definitiva, una experiencia enriquecedora e inolvidable. Países y comunidades de África, Asia, América del Sur y Centroamérica son los principales destinos.

2Viaja a ANANTAPUR (India) y conoce el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer: Esta Fundación te ofrece la posibilidad de asistir cuatro días como visitante para conocer la labor desarrollada en Anantapur o realizar acciones de voluntariado para ayudarles con la educación, la sanidad, las personas discapacitadas, etc. También existen viajes organizados para empresas.

Además, no solo puedes colaborar con la Fundación Vicente Ferrer a través de un viaje solidario a la India, sino que tienes una gran variedad de acciones que ayudarán a erradicar la pobreza y la discriminación en Andhra Pradesh: Apadrinar a un niño, hacerte socio, financiar un proyecto o hacer un donativo…

3. Campos Internacionales de Voluntariado: la entidad Servicio Civil Internacional organiza espacios de intercambio y encuentro entre personas de diferentes orígenes y culturas en Europa, EE.UU, Corea, Japón y Australia durante todo el año. En ellos, podrás convivir con un grupo de voluntarios reunidos para apoyar con su trabajo un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural.

4. Apoyo a la igualdad de género en CAMERÚN: A pesar de los avances que han tenido lugar en los países del norte en lo que a igualdad de género se refiere, en Camerún las mujeres siguen siendo consideradas como subordinadas de los hombres en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, especialmente en las aldeas rurales. Por ello la ONG Human is Right requiere de personas voluntarias y comprometidas con la mejora de los derechos de las mujeres y tú puedes ser una de ellas.

5.Ayuda a niños PERUANOS: la ONG SOS Peruanitos trabaja en la ciudad de Trujillo, Perú, con niños y niñas que no tienen acceso a la educación para ayudar a las familias que se encuentran en extrema pobreza. El principal objetivo de esta organización es contribuir a elevar la calidad de vida de la población infantil proporcionándoles un futuro digno a través de la educación y, para ello, necesitan personas entregadas y con entusiasmo para realizar actividades lúdicas, de formación, de educación, de acogida familiar…

Esperamos que os animéis =)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*