Home > Sin categoría > San Valentín Solidario

San Valentín, consagrado desde el siglo XX en la Europa Occidental como el Día de los Enamorados, ya está muy cerca. Y, como cada año, encontramos posturas muy diferentes ante esta festividad: ¿eres de aquellas personas románticas a las que les encanta celebrar este día de manera especial? o, por el contrario, ¿piensas que es una invención de las grandes multinacionales para obtener mayores beneficios y, por tanto, lo pasas como cualquier otra jornada?

Pues bien, a pesar de que es un acontecimiento que se celebra desde hace relativamente poco tiempo, su origen se remonta a la época del Imperio Romano:

Durante el siglo III, en Roma gobernaba el emperador Claudio II quien, pensando que los jóvenes solteros rendían más y eran mejores soldados debido a su falta de ataduras, prohibió el matrimonio. San Valentín, por entonces Sacerdote de gran prestigio en la zona, consideró la medida como algo injusto y manifestó su disconformidad ante dicho emperador. Este motivo fue el causante de su encarcelamiento y el oficial Asterius, queriendo además ridiculizar al religioso, le retó a devolver la vista a su hija Julia, que nació ciega.

Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Aún así, el sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida por la labor del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Tras este breve resumen de la historia, pasamos a lo realmente importante del Post de esta semana: ya seas un enamorado romántico, celebres San Valentín con tus amigos o no creas en este tipo de cosas, en Impulso Solidario os planteamos una serie de regalos que no dejarán indiferente a nadie. Se trata de los regalos solidarios.

Canal Solidario nos presenta una serie de propuestas para disfrutar de un San Valentín diferente: ayudando a los demás. En su publicación “San Valentín: ¡di adiós a las rosas y peluches!” nos plantean multitud de oportunidades de voluntariado, una donación de sangre en el día del amor, una jornada para hablar sobre salud sexual y varias acciones solidarias de diversos tipos.

Por su parte, Felcan (la Asociación Protectora Felina y Canina) ofrece una serie de acciones y productos solidarios con los que colaboras en la construcción de un refugio nuevo para animales abandonados. Entre ellos encontramos retratos de animales, pulseras y collares artesanales, figuras de cerámica, etc.

Pero, dado que el ejercicio es una elemento fundamental a la hora de cuidarnos y permanecer saludables, y además el running está de moda, el regalo perfecto para un deportista puede ser la inscripción en Wings for life. Se trata de la carrera solidaria más innovadora a nivel mundial. Se celebra en 40 ciudades del mundo simultáneamente y todo el dinero recaudado se donará íntegramente a su fundación, dedicada a los enfermos de médula espinal.

¿Qué os parecen estas ideas? Esperamos que os animéis a utilizar algunas de estas iniciativas como regalo de San Valentín, sobretodo aquellos que dejan las compras para última hora =)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*