Home > Sin categoría > RUB&STUB, el restaurante de la comida descartada

Rub&StubRub&Stub es un restaurante danés sin ánimo de lucro que prepara sus menús con comida descartada, es decir, con alimentos que tiendas y productores desechan porque están a punto de caducar, porque no tienen una apariencia atractiva para los consumidores, debido al exceso de mercancía almacenada, por defectos en el embalaje, etc. Así, el principal objetivo de este establecimiento es combatir el desperdicio y despilfarro alimentario.

“Rub&Stub”, situado en el popular centro cultural “Huset”, puede albergar hasta 50 comensales y abre cuatro días a la semana, aunque espera ampliar su horario con el paso del tiempo.

La plantilla del restaurante está integrada en su totalidad por voluntarios, personas a las que les apasiona la cocina y la nutrición, y que pretenden obtener la gran satisfacción de ser una ayuda social. Cada voluntario ofrece el tiempo que puede, aunque lo normal es que trabaje unas seis horas al mes.

Es un proyecto emocionante y que tiene sentido, porque sino estos productos habrían sido tirados a la basura“, afirma Engholm, una de los cerca de 70 voluntarios que trabajan en la cocina.

Por otro lado, los beneficios que obtienen se destinan a diferentes proyectos humanitarios de Sierra Leona (África), estos proyectos persiguen mejorar el acceso y educación a los niños, desarrollar modelos de negocio en los que las mujeres africanas producen bufandas y bolsos diseñados para poder sustentar a sus familias, o crear centros educativos para niños y jóvenes marginales.

El problema es que con las donaciones de alimentos que tienen en este momento, no cubren todas las necesidades de la cocina y necesitan comprar ingredientes, lo que repercute en el precio de los menús: un plato principal cuesta entre 115 y 130 coronas danesas, entre 15 y 17 euros.

Si queréis conocer más detalles sobre este interesante proyecto, podéis acceder a la página oficial de Rub&Stub: spisrubogstub.dk

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*