Home > Impulsos Solidarios > Rankrunner te invita a correr por una buena causa

El fenómeno del running crece aceleradamente en todo el mundo. De un tiempo hacia aquí, muchos son los que se unen a este deporte cada vez más de moda como ejercicio diario para sentirse bien física y psíquicamente. Pero… ¿y si además pudiéramos estar satisfechos desde el punto de vista moral practicando esta modalidad? Con RankRunner ahora puedes hacerlo.

Se trata de una aplicación que actúa como clasificador mundial de runners en base a un ranking. Cada carrera en la que participan o cada entrenamiento que realizan se incorpora al perfil del usuario y se le asigna una posición dentro de la comunidad global mediante un sistema objetivo de valoración (un algoritmo dinámico que cubre todos los perfiles y las condiciones exógenas). Así, los runners conocen su nivel frente a otros corredores, generando una competitividad sana que fomenta el entrenamiento y los nuevos retos.

RankRunner incentiva a sus usuarios a estar motivados e inspirados por correr de una forma competitiva, social y ética. Pero también ha querido ir un poco más lejos, lanzando una iniciativa muy acorde a los valores de Impulso Solidario: correr por una buena causa.

Cuando una persona se registra, a parte de indicar los datos básicos como nombre, género, edad o lugar, puede seleccionar por qué causa solidaria quiere correr (sostenibilidad, paz, investigación, salud o justicia social), que además estará vinculada a una petición de www.change.org para conseguir firmas. Una vez escogida, cada vez que comparta la información de su entrenamientos o carreras en las redes sociales, se destacará que esos kilómetros están dedicados a la causa escogida.

Por otro lado, Rankrunner también anima a los corredores para crear su propia causa. Esta será validada por la aplicación si así se estima oportuno y se añadirá al listado de las causas oficiales de Rankrunner.

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*