Home > Impulsos Solidarios > ¿Platos pendientes? Y otras ideas

PROPUESTAS DE ALTRUISMO ALIMENTICIO
PostComidasPendientes

“De los creadores de CAFÉS PENDIENTES llegan los nuevos PLATOS PENDIENTES o COMIDA PENDIENTE”
Al parecer es en Argentina donde se está llevando a cabo esta iniciativa ligada a los ya conocidos cafés pendientes.
A pesar de que el origen es Europeo, en Sudamérica han captado muy bien la idea de compartir no sólo un café sino también una comida.
Sol Verdier, creadora de la ONG Un Café Pendiente en Argentina, afirma que “si funciona con un café, no es improbable que pueda funcionar con una porción de pizza”.
https://www.facebook.com/CafeOComidaPendiente

Así hemos encontrado otras excelentes propuestas como “Hoy invito yo” que trata de apoyar a los bancos de alimentos a partir de iniciativas particulares de recogida de comida imperecedera. De este modo “invita” a los usuarios que se organicen en grupo dentro de su empresa, escuela u organización y que organicen su propia campaña de recogida de alimentos. En la web se ofrecen los recursos necesarios (cajas, etc) para llevar la campaña al Banco de Alimentos más cercano (en toda España).
https://www.facebook.com/pages/Hoy-invito-yo/206903542741257?fref=ts

Al hilo de solidaridad unido a comida (qué mejor) hemos encontrado otra gran idea: “Restaurantes contra el Hambre”.
La suma de Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería para luchar contra la desnutrición infantil. Consiste en una convocatoria (hasta 31 de julio) para que distintos restaurantes participen eligiendo un plato o menú de su carta y lo conviertan en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

En definitiva distintas maneras de contribuir a un mundo mejor e intentado cubrir una necesidad básica del ser humano que es innegable e imprescindible.

Y tú, ¿te animas a contribuir con alguna de estas iniciativas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*