Home > Impulsos Solidarios > Planta y regala un árbol

Desde Impuso Solidario no queremos olvidarnos de los amigos comprometidos con el medio ambiente y les animamos, por ello, a que planten y regalen árboles (entre otras muchas cosas). ¿Cómo? Colaborando como voluntarios junto a Plantamos Arboles, asociación sin ánimo de lucro dedicada al cultivo y al cuidado de diferentes especies vegetales.

La finalidad de estos “artesanos de los árboles”, como los integrantes de esta asociación se hacen llamar, es contribuir a la repoblación forestal y nutrir de árboles a nuevos espacios verdes.  Eso sí: sin coste alguno para el solicitante.

Plantamos Arboles trabaja con semillas de más de una veintena de especies autóctonas que siembran en sus viveros.  Encinas, Olmos, Sauces Llorones o Castaños de Indias son algunas de los árboles que protege esta asociación.

Las semillas reciben los cuidados oportunos hasta que se transforman en plantones y han cumplido su primer año.  Es entonces cuando se encuentran preparados para iniciar la vida en el exterior.

El trabajo de los voluntarios comienza tras realizar una formación específica en todo este proceso de cultivo y cuidado: Desde la recolección y trasplante de las semillas, así como la retirada de hierbas de los plantones hasta la preparación de los árboles para ser entregados. Gracias a estos voluntarios, Plantamos Arboles ha entregado más de 55.000 árboles entre empresas, instituciones, diferentes administraciones y particulares en los últimos diez años. De esta manera, los Huertos del Retiro de Madrid , la Universidad Autónoma o La Prisión de Valdemoro han realizado recientemente repoblaciones de sus espacios verdes con árboles de esta asociación.

Plantamos Arboles quiere seguir creciendo. Pero para ello necesita voluntarios que, como tú, colaboren en la selección de semillas, en los trabajos de los viveros o en la entrega de los plantones. También cuentas con la posibilidad de realizar aportaciones económicas para ayudar en la compra de material.

Recuerda: los árboles son vida y fuente de oxigeno.

Si quieres ampliar información, entra en www.plantamosarboles.com

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*