Home > Sin categoría > PersonalHeroes

¿Conoces a alguien que siempre está dispuesto a ayudar a los demás? En Impulso Solidario estamos seguros de que sí, pues todos tenemos un héroe personal: un amigo, un familiar, un profesor o simplemente un desconocido que un día causó un profundo impacto en nuestras vidas.

Este es el momento de darle a conocer. Ahora podrás difundir las buenas acciones que dicha persona haya llevado a cabo a través de PersonalHeroes, una App que invita a los usuarios a contar los actos de solidaridad o altruismo, sin importar que sean pequeños o grandes, de los “héroes personales” que cada uno tenga, siendo estos personas anónimas o famosas.

Es muy sencillo: te registras con tu cuenta de Facebook, subes una foto de la persona identificándola y explicas la buena obra que ha realizado. Por otro lado, el propio sistema califica la bondad con una puntuación del 1 al 1.000 mediante un algoritmo, tanto por la calidad de la obra como por la cantidad de gente a la que ayuda (si se ha ayudado a una sola persona o ha tenido repercusión mundial). Pero hay que tener en cuenta que esta calificación puede variar para una misma acción dependiendo de la geografía, la edad, el sexo… Por ejemplo, la devolución de una cartera en Israel te permite conseguir 25 puntos mientras que los usuarios que hagan lo mismo en Chile podrían obtener 200 puntos. Esto se debe a que es mucho más raro dicha acción en Chile que en Israel, alega Stephanie Knopel (fundadora de la aplicación).

PersonalHeroes

En definitiva, PersonalHeroes es una plataforma social que realiza el seguimiento de los impactos positivos que alguien ha hecho en la vida de otras personas, valora sus buenas acciones a través de un algoritmo personalizado y le da una puntuación a su bondad que será mostrada al mundo.

Pero ¿y si la gente termina creando numerosas cuentas falsas para aumentar artificialmente su puntuación? Knopel expone que llevaría mucho tiempo hacerlo. “Nuestro algoritmo previene historias o usuarios no reales por tres razones: Primero porque el sistema no permite que las personas generen historias de sí mismos, solo puedes reportar acciones que otros han hecho. Segundo, porque una vez que reportas un acto de impacto positivo, necesitas que el otro usuario compruebe que esa información es fidedigna. Y tercero, el algoritmo detecta historias no reales a través de alarmas del sistema basados en inteligencia colectiva, frecuencia, repetición, etc.“

Según la fundadora, la gente a menudo realiza buenas acciones que no llamar la atención, especialmente en entornos corporativos. Por ello, esta aplicación podría servir de gran ayuda a la hora de retener talento (o captarlo) dentro de una compañía. De hecho, prevén lanzar un kit de desarrollo de software para empresas como LinkedIn, Tinder o Airbnb. De esta manera, podrían publicar las puntuaciones de amabilidad en los perfiles de los usuarios para demostrar si son “buenas” personas.

¿Qué os parece la idea? En Impulso Solidario apoyamos la iniciativa 100%. MUY EN NUESTRA LINEA =)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*