Home > Nuestros Impulsos Solidarios > Los empleados de GRUPO EUROFESA cuentan su experiencia en “Un regalo, una sonrisa”

Como siempre, al final de cada acción solidaria, lo realmente importante es la experiencia que haya obtenido cada persona al participar o ser beneficiario de la misma. Por ello, nosotros hemos querido conocer cómo se han sentido los trabajadores de Grupo Eurofesa al aportar su pequeño granito de arena en “Un regalo, una sonrisa“.

Son muchos los que donaron juguetes para esta causa, pero aquellos que no lo hicieron fue otra buena acción. Y es que ya habían entregado semanas o meses antes todos los muñecos que tenían por casa a niños que los necesitaban. Lo relevante de esta iniciativa era hacer felices a los más pequeños de cada familia, y los trabajadores de Eurofesa lo hicieron fuese de la manera que fuera.

A continuación os dejamos una entrevista muy interesante que se realizó a uno de los empleados participantes en el programa de voluntariado. En este caso, acudió a entregar las cajas de juguetes a la Fundación ANAR:

1.       Es la primera vez que Grupo Eurofesa lleva a cabo una acción de este tipo. Cuando te enteraste, ¿qué te pareció la idea?

Creo que es una gran idea, dado que un pequeño gesto para nosotros implica una gran recompensa para los niños.

Aparte es una lección de humanidad destacable, ya que te hace ver que los “problemas” que creemos tener, carecen de importancia al lado de hechos como los que han vivido esos niños.

2.       Finalmente se consiguieron llenar 3 cajas enteras de juguetes. ¿Participaste en la recolecta? 

Deposité un par de peluches en las cajas, aunque me quede con ganas de comprar y aportar algún juego de mesa. No pude hacerlo por falta de tiempo.

3.      Para la entrega de juguetes se puso en marcha una programa de voluntariado. ¿Qué te llevó a apuntarte? 

Parafraseando al diálogo de una película: “porque el bien de la mayoría supera al bien de la minoría o de uno solo”.

Si todos tuviéramos esta conciencia el mundo giraría mejor.

4.      ¿Podrías contar brevemente cómo transcurrió la jornada de entrega de juguetes?

La verdad es que las personas responsables de la asociación nos acogieron de manera muy agradable, y compartieron sus experiencias más “sensibles” con nosotros.

Lo importante de esta experiencia es pensar en lo que te han contado después… Se te cae el alama a los pies, ya que son historias enternecedoras.

En especial recuerdo una que explicaron acerca de un chico adolescente. Este se incorporó a una unidad familiar por petición de la propia familia. En mi opinión es un detalle que te hace valorar la vida desde otros puntos de vista, desde los ojos de personas que no son tan afortunadas.

De hecho, tengo que reconocer que tuve mi momento de debilidad cuando escuche esa historia. Sentí algo que me llamaba desde dentro, algo que me conmovía, algo que recordaré siempre….

5.       ¿Qué supuso para ti la participación en esta acción solidaria? 

Me aportó un aprendizaje que ha pasado a formar parte de mi ADN: Que no todo el mundo se encuentra en una situación favorable y que con pequeños detalles se puede cambiar el mundo.  No es necesario tenerlo todo para ser feliz, simplemente basta con alegrar a otro para ser feliz tú. Y sobre todo que lo importante es lo que está detrás de la piel.

Con esta entrevista cerramos definitivamente la campaña solidaria navideña “Un regalo, una sonrisa”. Esperamos que hayáis disfrutado con ella, aunque sea desde la distancia, y os animéis a emprender acciones que hagan felices a los demás a parte de a vosotros mismos =)

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*