Home > Impulsos Solidarios > Las microdonaciones de Hazloposible, ayudar está al alcance de todos

En épocas cercanas a la Navidad, todos nos volvemos más solidarios con el mundo que nos rodea aunque, bien es cierto, que esta solidaridad debería generalizarse a todos los días del año. No está al alcance de todos poder aportar grandes cantidades monetarias pero sí que lo están las microdonaciones. Estas microdonaciones son pequeñas aportaciones que puede realizar cualquier persona sin mínimo de dinero, cualquier aportación es válida.

La Fundación Hazloposible trabaja con este tipo de contribuciones y proporciona un punto de encuentro entre proyectos solidarios de las diferentes ONG, que necesitan financiación para realizarse, y personas que quieren ayudar y contribuir a mejorar el mundo y hacerlo más sostenible y justo.

Las labores de esta fundación abarcan desde la gestión de la plataforma web junto al buen funcionamiento de las operaciones de la misma hasta la coordinación con las ONG para la publicación de sus proyectos y la resolución de sus dudas.

Hazloposible-microdonaciones

Las ONG participantes deben estar legalmente constituidas, registradas en España y tener fines sociales. Los usuarios participarán en los proyectos más afines a ellos y, tal vez, conozcan de veces anteriores la organización. De no ser así, podrá ponerse en contacto con la ONG y formularle las preguntas que necesite para que se sienmta más confiado al realizar la aportación. Sobre estas organizaciones recae la responsabilidad de realizar el proyecto una vez alcanzada el 100% de la financiación.

Estos proyectos necesitan un pequeño importe para realizarse y se organizan por temáticas (acción social con personas desfavorecidas, cooperación con países en vías de desarrollo, medio ambiente, emergencias humanitarias).

La ONG se compromete a realizar el proyecto cuando consiga el 100% de la financiación y a proporcionar la información que los microdonantes le soliciten. También asume la comunicación y difusión de su proyecto para que llegue a más personas utilizando, por ejemplo, sus redes sociales.

Cualquier persona puede ser microdonante ya que no hay cantidades mínimas ni requisitos. Se puede donar a través de diferentes métodos (Paypal o TPV bancaria). Cuando se realiza la donación, no se muestra directamente en el extracto bancario ya que, en un primer momento, solo es una “intención de donación” y seguirá siendo así hasta que se alcance el 100% de la financiación; será entonces cuando se descontará la cantidad monetaria previo aviso al usuario. Si no se alcanza la totalidad, el dinero no será descontado a los microdonantes y la ONG no recibirá el importe monetario.

La cuestión de que las ONG solo consigan el dinero una vez alcanzada el 100% de la financiación se basa en 2 razones: La primera es que es el importe que necesita para realizar su proyecto, si no se llega a esa cantidad, por lógica, no podrá llevarlo a cabo. La segunda, se basa en la importancia de que el proyecto supere el proceso de validación que implica el recibir todos los apoyos para llevarse a cabo.

Sin título

Por otro lado, si se quiere ir un paso más allá, se puede ayudar a las organizaciones en la difusión de los proyectos por medio de links a las principales redes sociales, además, pueden utilizarse los vídeos del proyecto de YouTube o el widget del mismo.

Existe otra modalidad de microdonaciones, las microdonaciones periódicas. Estas consisten en elegir cada mes un proyecto al que donar. Cada mes se envían emails informativos de los proyectos activos y si el usuario no selecciona ninguno, la fundación Hazloposible seleccionará uno de ellos según criterio de transparencia (ejemplo: uno al que le queda una pequeña cantidad para financiarse).

Desde Impulso Solidario, nos parece una iniciativa solidaria al alcance de cualquier bolsillo. Las pequeñas acciones realizadas por mucha gente desembocan en grandes cambios por lo que animamos a todo el mundo a colaborar con el importe que puedan porque ninguna donación es pequeña si se hace desde el corazón.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*