Home > Impulsos Solidarios > Kukumiku, financia tus causas solidarias

Hoy en día existen multitud de proyectos, ideas, iniciativas solidarias que no pueden llevarse a cabo por la falta de financiación. No está al alcance de todos donar grandes cantidades pero las microdonaciones son una buena opción para ayudar a estos proyectos. Kukumiku es una plataforma de crowdfunding solidario que propone una financiación en masa de una serie de proyectos mediante las pequeñas aportaciones online de los usuarios.

El funcionamiento de esta página web es muy sencillo; una causa o proyecto que necesita financiación se publica en ella, los usuarios escogen las causas que les generan más interés y aportan sus donaciones. En algunos casos, la participación y, por tanto, la recaudación se multiplican gracias a la realización de sorteos de recompensas proporcionadas por el propio creador del proyecto o por alguna empresa o fundación. Todos los sorteos son revisados por el personal de ‘Kukumiku’ para ofrecer al usuario proyectos idóneos, transparentes y seguros.

Si el proyecto consigue financiarse, al final de la campaña se entrega el dinero a la causa o proyecto solidario, en el caso contrario, solo se recibirán las donaciones que los usuarios hayan marcado previamente para que se entreguen aunque no se consiga alcanzar el objetivo. Aun así, no hay límites de permanencia ni penalizaciones por objetivo no cumplido.

Cualquiera puede crear un proyecto solidario en ‘Kukumiku’ ya sea para una asociación o una causa particular de algún amigo o familiar, pudiendo conseguir financiación de manera sencilla, consiguiendo una mayor visibilidad de la iniciativa y proporcionando a los donantes información, transparencia y confianza a los donantes.

Los donantes pueden ser puntuales o permantentes; puntuales si realizan una aportación aislada a una o varias causas solidarias, permanente si se hace socio de ‘Kukumiku’. Todo el mundo puede aportar su granito de arena incluso las empresas, las cuales al vincularse a proyectos sociales mejoran su imagen solidaria, publicitan sus productos y servicios de manera gratuita, desarrollan su Responsabilidad Social Corporativa y reciben el sello Kukumiku  de empresa colaboradora.

Si la opción es hacerte socio, el mínimo son 5€ al mes distribuibles y modificables de manera mensual y con esta donación el usuario participa en todos los sorteos de la plataforma.

Con estas acciones y crowdfunding la Fundación Kukumiku trabaja para promover un espacio solidario común más colaborativo, influyente y eficaz. Esta fundación nace para crear un espacio donde innovar y confluir al servicio de la solidaridad. Se busca otorgar ayuda a proyectos solidarios, desarrollando todo su alcance y potencial y ofreciéndoles innovación e implementación con las posibilidades que el ámbito digital supone para este sector.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*