Home > Impulsos Solidarios > JoinIn, la plataforma de solidaridad conectada

Si tenemos en cuenta que en el mundo hay más de 7 millones de personas y que, gracias a los avances tecnológicos, cada vez están más conectadas entre ellas a través de sus smartphone, nos situamos ante el escenario perfecto para desarrollar una aplicación móvil dedicada a poner en contacto a individuos y organizaciones (públicas, privadas y sin ánimo de lucro).

Si además nos basamos en el dato ofrecido por el “Informe Ditrendia 2016: Mobile en España y en el mundo“, que establece que en España ya hay 28 millones de usuarios de aplicaciones que descargan 4 millones de apps diariamente, las posibilidades de que una plataforma de este tipo funcione se multiplican. 

En este contexto nace JoinIn, una app mediante la que cualquier ciudadano que haya detectado un problema de carácter social o medioambiental (por ejemplo, comida desechada por restaurantes que podría ser aprovechada por personas sin recursos) en su entorno más cercano (su ciudad, su barrio, su calle…) , o que tenga una idea para mejorar algún aspecto en esta zona (como plantar árboles en una área comunitaria…), puede solicitar la colaboración de otros individuos para hacerla realidad. Así, el promotor de la propuesta recibirá solicitudes de colaboración, estableciendo una comunicación directa con ellos a través del chat de la app con el fin de concretar los aspectos necesarios para la realización de la actividad.

Al finalizar, ambas partes reciben un pequeño test para evaluar brevemente su experiencia, con el fin de poder mantener una mejora continua.

Pero además, si alguien quiere realizar voluntariado o apoyar a alguna acción solidaria, podrá elegir entre todas las iniciativas puestas en marcha por ONG, asociaciones o entidades dedicadas a acción social, medio ambiente, deporte solidario, cooperación al desarrollo, etc.

De este modo, el usuario irá creando su CV de Responsabilidad Social, donde quedarán registradas todas las iniciativas que ha creado o en las que ha participado.

¿Estás interesado es saber cómo funciona? JoinIn consta de una página web y una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*