Home > Sin categoría > iWOPI, muévete por una causa

Varios post atrás hablábamos de Grupo Eurofesa como empresa saludable debido a los deportistas natos que encontramos entre su equipo de trabajo y porque además enlaza el deporte con la solidaridad gracias a sus diversas acciones de Responsabilidad Social.

Pues bien, en esta ocasión hemos encontrado una red social que nos ha fascinado, dado que combina los aspectos anteriormente citados: las actividades saludables y los proyectos sociales. ¿Cómo? Donando kilómetros: Conectando personas o empresas con causas benéficas a través del deporte. Se trata de iWOPI (World Of People to Inspire), una start up que fue presentada por la consultora estratégica Loop con la colaboración de Havas Media el pasado Abril.

El propio CEO & Co-Founder de la red social, Iván Lorca, explica su funcionamiento de la siguiente manera: “en iWOPI las empresas publican sus proyectos solidarios con un valor en Km que deberá ser alcanzado por las personas. Cada persona acumula en su perfil los Km que hace corriendo, caminando, en bici o practicando su deporte favorito mediante una aplicación móvil (Run Keeper, DailyMile, MapmyFitness, Strava) y los dona a la causa que elige. Finalmente y una vez conseguidos los Km de cada reto, se realiza la conversión a Euros y las empresas donan el importe íntegro a su causa solidaria”.

El sentido del lema “Muévete por una causa” se basa en mejorar la salud de las personas, física, mental y socialmente. Así, pretenden “conseguir un mundo más sano haciendo que la salud de cada uno sea el bienestar social de todos“.

Y tú, ¿te animas a moverte para ayudar a los demás? Entra en iwopi.org y regístrate de manera gratuita.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*