Home > Nuestros Impulsos Solidarios > III Edición “Un Regalo, Una Sonrisa”

Según el Informe de UNICEF sobre Bienestar Infantil en España publicado en octubre de 2016, un 34,4% de los niños está en riesgo de pobreza o exclusión social y un 29% de los niños se encuentra en riesgo de pobreza relativa pero un 21,4% de los niños viven ya en hogares con pobreza crónica. Tal y como ocurría el año pasado, a pesar de que ciertos indicadores económicos nos sitúen fuera de la crisis, todos estos índices han empeorado desde el año 2008.

Esta preocupante situación hace que muchos niños se queden sin juguetes en Navidad por no poder afrontar sus familias estos gastos. En GRUPO EUROFESA somos conscientes de esta situación y queremos hacer algo al respecto.

Además, la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia reconoce el juego como derecho fundamental del niño y, partiendo de esa base, un juguete no solo cumple la función de entretener a los pequeños sino que es una fuente de conocimiento y socialización para ellos.

De esta manera y, continuando con las campañas de Navidad solidarias desarrolladas en los pasados años 2013 y 2015, este año hemos lanzado una vez más la campaña “Un Regalo, Una Sonrisa”. Hemos vuelto a proponer a nuestros empleados mostrar su solidaridad con los que más los necesitan y que tengan la oportunidad de aportar su granito de arena en esta causa.

En primer lugar, instalamos un árbol de Navidad en recepción, acompañado de grandes cajas en la que los trabajadores de nuestra empresa podrán depositar sus aportaciones. A su lado, se encuentra una caja más pequeña llena de bolas de adorno para el árbol, las cuales los empleados colocarán al realizar sus donaciones.

Por su parte, el Banco de Alimentos nos trajo sus cajas para nuestra recogida de alimentos, las cuales hemos colocado bajo nuestro árbol.

Como ya hemos mencionado, esta campaña navideña se compone de diferentes tipos de acciones:

  • Donaciones de JUGUETES: peluches, muñecos, juegos de mesa, etc. usados por parte de los empleados
  • Donaciones de LIBROS DE TEXTO y CUENTOS
  • Donaciones de ALIMENTOS: recogida de alimentos no perecederos

En esta ocasión, como cada año, hemos añadido una nueva idea solidaria para involucrar a nuestros empleados. Hemos colocado un tablón de anuncios junto al árbol, con cartulinas de colores donde podrán plasmar mensajes solidarios y crear un ambiente de positividad y ayuda muy positivo.

Foto árbol

La recogida está siendo satisfactoria y, como se aprecia en las imágenes, las cajas van llenándose de juguetes, libros y alimentos; el árbol va completándose de bolas de Navidad y en el tablón van apareciendo mensajes solidarios y positivos cada día.

¿Os preguntáis a que asociaciones irá nuestra recogida solidaria? ¡Seguid leyendo!

La asociación Ningún Niño Sin Sonrisa es la elegida para donar los juguetes que recaudemos de la plantilla de EUROFESA. Ningún Niño Sin Sonrisa es una Asociación Sin Ánimo de lucro que busca conseguir que todos los niños sonrían, especialmente el 6 de enero, por lo que reparten juguetes e ilusión entre los pequeños.  El lunes 19 de diciembre, alguno de nuestros trabajadores irán personalmente a entregar los juguetes en sus oficinas, colaborando de cerca con la sonrisa de los niños las cuales, en nuestra opinión, no deberían de perder nunca.

maxresdefault

La recogida de libros de texto y cuentos se destinará al proyecto Aida Books&More de la ONG AIDA. AIDA es una organización no gubernamental para el desarrollo que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo y convertir los Derechos Humanos en una realidad universal. Aida Books&More es la primera librería solidaria de España por lo que pondrá a la venta los libros donados para financiar con sus beneficios proyectos de cooperación, principalmente, la evacuación de niños con cardiopatía de Guinea Bissau que vienen a Europa a operarse.

logo-AIDA-grande

Aún quedan unas semanas para continuar con esta campaña solidaria que año tras año obtiene tan buenos resultados. Desde EUROFESA esperamos que ésta sea todo un éxito. Os contaremos próximamente.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*