Home > Sin categoría > Helpy, la App mejorada de Trato Justo

Esta aplicación gratuita disponible en iPhone y Android, se basa en una comunidad de personas que se ayudan mutuamente. ¿Necesitas que te echen una mano? Publica un mensaje indicando la ayuda que requieres y el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ello, la comunidad se encargará de enviarte todas las proposiciones que te hagan y tú eliges la que más se adapte.

Trato Justo - Helpy¿Te suena de algo este párrafo? Sí, se trata de la descripción que dimos en nuestro post “Aplicaciones solidarias para cambiar el mundo” hace casi 9 meses de la app Trato Justo. Pues bien, ahora los promotores de esta aplicación móvil han presentado Helpy, una evolución de dicha herramienta con nuevas posibilidades. Y de ella os vamos a hablar en Impulso Solidario esta semana.

El funcionamiento es prácticamente el mismo:

  1. Publicas tu anuncio solicitando ayuda para cualquier clase de tarea (bricolaje, fontanería, limpieza, mudanzas, niñeros…)
  2. Recibes diferentes proposiciones, chateas con los miembros de las proposiciones que más te interesen y eliges entre todas ellas la que más se adapte a lo que solicitas.
  3. Un miembro de la comunidad Helpy te ayudará.

Cómo funciona Helpy

La diferencia reside básicamente en que han optimizado la usabilidad a través de un nuevo diseño, han incluido un chat privado para aumentar la rapidez de respuesta y mejorar la comunicación entre los usuarios y, además, ahora estos pueden exponer sus habilidades y ofrecer sus servicios para ganar así un dinero extra, a parte de solicitar asistencia como en un primer momento estuvo pensado.

Se trata de una herramienta más de consumo colaborativo, pero que sin duda ayudará a cambiar el mundo.

¿Necesitas ayuda o quieres ser ayudante? No lo dudes más, conviértete en “Helper.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*