Home > Sin categoría > HelpUP, la red social de voluntariado

Para compartir fotografías, estados u opiniones, para seguir tus pasiones o conocer las últimas noticias, para contactar con profesionales del mismo sector o mostrar tu curriculum a empresas. En los últimos tiempos hemos visto emerger redes sociales de todo tipo, incluso algunas que sirven para ayudar a los demás. En este caso hablamos de HelpUP.

HelpUP fue la primera red social nacida para ayudar a todas aquellas personas que quieren colaborar con diferentes ONGs y no saben cómo hacerlo. En palabras de los propios fundadores “Si no estás muy familiarizado con el mundo de las organizaciones sociales, no resulta sencillo enterarte de actividades que pueda haber por tu zona“. Por ello, en esta red social los usuarios pueden interactuar con gente de similares intereses por participar en proyectos sociales, colaborar activamente en ellos a través de donaciones monetarias o realizando voluntariado y estar al tanto de las nuevas iniciativas en las que trabajan las fundaciones o asociaciones.

El funcionamiento es tan sencillo como buscar entre los múltiples tipos de proyectos que tienen disponibles (ayuda humanitaria, adicciones, consumo responsable, personas con discapacidad, inmigración…), escoger la localización donde te gustaría desarrollar tu voluntariado o aportar tu granito de arena, seleccionar aquella iniciativa que más se adapte a tus preferencias o ideales y compartirlo con tus amigos.

Funcionamientop

Podrás participar en cualquier tipo de acción. Desde realizar acompañamientos a actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad visual hasta ayudar en la reconstrucción de hogares o en la integración social de niños sin recursos en Birmania, Tailandia o Uganda. Solo se necesitan ganas y entusiasmo.

Si aun no has planeado tus vacaciones y estás pensando en pasar el verano dedicado a los demás, este puede ser el momento de embarcarte en la aventura. Con HelpUp ahora es más fácil que nunca.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*