Home > Nuestros Impulsos Solidarios > Grupo Eurofesa y el Día Mundial del Reciclaje

Como cada 17 de Mayo desde 2005, se celebra gracias a la UNESCO el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad de uno de los problemas más importantes del planeta: la generación de residuos. Pues, teniendo en cuenta que una sola persona suele producir una media de 1kg de basura al día, se calculan más de 46 millones de kilos de desperdicios al día tan solo en España.

¡Imaginaos en todo el mundo!

¿Qué es el reciclaje?

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos.

¿Cuál es el origen y significado del símbolo del reciclaje?

El origen de los símbolos del reciclaje vino de la mano de Gary Anderson, un estudiante de la Universidad de California del Sur, el cual fue ganador de un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970.

Gary Anderson creó un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo, donde cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

– Reducción del volumen de residuos.

– Preservación de los recursos naturales.

– Ahorro de energía, puesto que normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

– Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

– Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.

Por último, y a modo de recordatorio, nos gustaría indicaros el modo en que se debe separar y reciclar la basura:

  • Azul: Papel y cartón
  • Verde: Vidrio
  • Amarillo: Envases ligeros de plástico y de metal
  • Marrón: Materia orgánica
  • Gris: Genérico

En este sentido, el compromiso de Grupo Eurofesa con el Medio Ambiente queda reflejado en nuestro certificado ISO 14001 y en nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente difundida entre todos nuestros empleados, proveedores y clientes.

Luchemos por frenar el cambio climático. Reciclemos por un futuro mejor.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*