Home > Nuestros Impulsos Solidarios > GRUPO EUROFESA presenta “Un regalo, una sonrisa”

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos por la agencia Eurostat, la población en riesgo de pobreza ha crecido en España hasta el 28,2% en el último año como consecuencia de la crisis, frente al 23,3% registrado en 2007, cuando comenzó esta coyuntura.

Dicha situación obliga a muchas familias afectadas a reducir prácticamente al mínimo la inversión en juguetes para sus hijos en épocas como la Navidad. En GRUPO EUROFESA somos conscientes de ello y hemos querido hacer algo al respecto.

A través de la campaña “Un regalo, una sonrisa” se está llevando a cabo una recolecta de juguetes, por la que TODAS las personas que trabajan en Eurofesa han demostrado la generosidad que les caracteriza, aportando algo tan simple para nosotros como son los juguetes que ya no se usan, pero tan especial para aquellos niños que se encuentra en una situación difícil.

IMG-20131217-WA0002

Muchos os preguntaréis “¿Y cómo vais a repartir todos esos regalos?”. Pues bien, tras una exhaustiva búsqueda, hemos seleccionados a las dos entidades sin ánimo de lucro que más se adecuaban a lo que nosotros queríamos: asociaciones o fundaciones que representasen nuestros valores, es decir, que ayudasen a las familias más necesitadas sin pedir nada a cambio, basadas en la transparencia y la honestidad.

¿Queréis saber cuáles han sido estas entidades? Aquí las tenéis:

1. Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo): Como su propio nombre indica, se trata de una entidad que ayuda a menores de edad en situaciones de riesgo y desamparo. No solo muestra su apoyo a las familias que hoy en día no disponen de recursos, sino que además acoge a niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado en los Hogares ANAR. Es esto último lo que ha hecho decantarnos por ella.
Os dejamos su página web por si estáis interesados en obtener mayor información: www.anar.org

2. Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa: Se trata de una asociación que lucha para que los problemas de los mayores no afecten, al menos en estas fechas tan especiales, a los más pequeños de la casa. ¿Cómo lo hace? recogiendo juguetes usados tanto de particulares como de empresas, restaurándolos y convirtiéndolos en regalos, que se entregarán el próximo 6 de Enero en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Su página web es la siguiente: nnssmadrid.wordpress.com

¡Y esto no es todo! La sonrisa de un niño es una de las cosas más bonitas y por eso nosotros estamos deseando verla al entregarles los regalos. Así es, los propios empleados y responsables se encargarán de repartir uno por uno los juguetes recolectados.

A medida que vayan pasando los días, os iremos contando cómo avanza esta acción en la que hemos puesto tanto empeño e ilusión.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*