Home > Nuestros Impulsos Solidarios > Grupo EUROFESA recicla con Lasercart, un Centro Especial de Empleo para discapacitados

Grupo Eurofesa, empresa experta en Protección Contra Incendios y Sistemas de Seguridad, concienciada plenamente en la necesidad de acciones solidarias y el respeto por el medio ambiente para un mundo más sostenible, amplía sus acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Grupo Eurofesa comienza a cooperar con Lasercart, un Centro Especial de Empleo que promueve la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial y la sensibilización social.

Ya cuenta con el contenedor ecológico de Lasercart en sus oficinas y el pasado jueves 9 de febrero, trabajadores del Centro Especial de Empleo realizaron la primera recogida de tóner en las oficinas de Madrid. Eurofesa depositará los tóner terminados en las cajas instaladas para la posterior recogida por parte de Lasercart cuando éstas estén repletas.

Así, el grupo experto en Protección Contra Incendios y Seguridad busca convertirse en una organización socialmente responsable y contratar servicios de calidad realizados por personas con discapacidad además de proyectar empatía social y fomentar un mundo en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Lasercart ofrece, además de un servicio de recogida de tóner y cartuchos de tinta, la venta de cartuchos originales y reciclados, material de oficina, servicios auxiliares, etc.

Lasercart es un gestor de residuos autorizado por la Comunidad de Madrid con el número 13G05A1400011624Z y sus instalaciones cumplen con la normativa de Prevención y Gestión de Recursos. Se encarga de recoger, transportar y gestionar de forma considerada con el medio ambiente los residuos que se van a desechar, cumpliendo con la normativa vigente y la normativa ISO 14001.

Este proyecto de recogida de tóner de tinta forma parte del programa ‘Ecointegra’, que nace de la preocupación por el medio ambiente y que actúa en 3 líneas distintas:

  • Sostenibilidad medioambiental
  • Creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad
  • Acción educativa para la ciudadanía sobre la importancia de crear nuevas oportunidades para los más desfavorecidos

La iniciativa es una buena manera de concienciar sobre la necesidad de reciclar, pues las cifras resultantes sobre el uso de cartuchos y tóner de tinta son alarmantes en cuanto a lo perjudicial para el medio ambiente.

Designed by Ibrandify – Freepik.com

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*