Home > Sin categoría > El Libro Bebible

Hoy queremos hablaros de una iniciativa que nos ha dejado realmente asombrados. Una maravillosa idea que revolucionará el planeta y mejorará la vida de muchas personas: “El Libro Bebible”.

En el mundo, 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades obtenidas a través del agua. En la mayoría de los casos, dichas personas desconocían que el agua que estaban bebiendo no era potable.

Para intentar solucionarlo, la ONG Water is Life en colaboración con la Universidad de Carnegie Melon en Virginia, Estados Unidos, han lanzado al mercado “The Drinkable Book” (El Libro Bebible). Se trata de un manual con consejos sobre hábitos saludables de consumo del agua, es decir, sobre qué agua se puede beber de manera segura, dónde encontrarla, etc. Pero esto no es todo, sino que además, las hojas donde aparecen impresos dichos mensajes contienen un filtro de purificación del agua que es capaz de eliminar un elevado número de enfermedades mortales de la misma.

El funcionamiento de este invento es de lo más sencillo: cada hoja de papel está cubierta con nanopartículas de nitrato de plata, el cual sirve para eliminar enfermedades como el cólera, la bacteria E. coli y la tifoidea. Una vez conocido este dato, debemos pensar en un filtro de café como ejemplo: se arranca una de las hojas, se inserta en una caja especial que viene incluida en cada ejemplar y se vierte el agua contaminada. “Tras usarlo, se puede observar una reducción del 99,9% de las bacterias que se encontraban en el agua”, explica Theresa Dankovich, química e inventora del producto. El resultado es comparable a los estándares de limpieza del agua que hay, por ejemplo, en Norteamérica.

6938905_orig

Cada filtro proporciona 30 días de agua potable a una persona, por lo que el libro al completo garantiza la pureza del agua durante 4 años. Además, se posiciona como la opción más barata del mercado, costando solo unos pocos céntimos producirlo.

Y, ¿cómo va a llegar este libro a las personas que realmente lo necesitan? Water is Life ha lanzado una campaña a través de su propia página web con el objetivo de recaudar fondos y poder facilitar el Libro Beblible a todas ellas.

One Comment, RSS

  • Graciela

    says on:
    28 marzo, 2018 at 11:42 pm

    Hola, buenas tardes

    Me gustaría saber el costo de este producto y como lo comercializan.

    Saludos

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*