Home > Impulsos Solidarios > Ecosia, el buscador que planta árboles

Hoy en día, Internet y la web forman parte de nuestras vidas. Encendemos el ordenador, la tablet o nuestros smartphone, abrimos el navegador y realizamos búsquedas de todo tipo.

Pero, ¿qué buscador solemos utilizar? Los más habituales ¿verdad? Aquellos que emplea todo el mundo: Google, Bing, Yahoo, Ask,… Pues en Impulso Solidario os proponemos algo que seguro os encanta, principalmente si sois unos apasionados de la naturaleza.

Hace tiempo os presentábamos WEELP, el primer buscador solidario creado en España, y hoy os traemos Ecosia, el buscador que planta árboles gracias a las consultas que se realizan en la web.

El funcionamiento es muy básico: Instala la extensión gratuita para el navegador que uses generalmente y busca en Internet con Ecosia. Cada una de estas consultas genera una serie de ingresos para Ecosia, que se utilizan para plantar árboles. De media se necesitan unas 45 búsquedas para conseguir plantar uno.

¡Ya van más de 11.500.000 árboles plantados con la ayuda de millones de usuarios activos!

Pero, ¿por qué dedicar los beneficios al desarrollo de plantas en lugar de otras acciones sociales? Básicamente porque ayuda a la biodiversidad, a tener agua potable y aire limpio, y porque nos hace más felices a las personas.

«Queremos crear un mundo donde el medioambiente no necesite protección»

¿Y tú?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*