Home > Nuestros Impulsos Solidarios > 11 de Julio, Día Mundial de la Población

Hoy 11 de julio, en el Día Mundial de la Población, desde Impulso Solidario queremos hacer mención a la labor que realizan FNUAP y la Fundación Bill & Melinda Gates para este año 2017, en el que abogan por la planificación familiar, el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género para luchar contra la pobreza. Es por ello que en el presente día se va a celebrar en Londres la Cumbre de Planificación Familiar Voluntaria, que reunirá a líderes y defensores de todo el mundo para comprometerse a ampliar el acceso a las formas modernas de anticoncepción a otros 120 millones de mujeres, con especial atención a los colectivos más marginados y vulnerables.

 

¿POR QUÉ ACTUAR ASÍ?

La Planificación Familiar Voluntaria, que es un ingrediente esencial en el desarrollo sostenible global, salva vidas, elimina pobreza y es un férreo defensor de los derechos humanos y de la dignidad.

Al promover la igualdad de género conservando la salud de las mujeres y las niñas, se les dota de un control sobre ellas mismas con el que pueden seguir estudiando y buscarse un futuro trabajo, disminuyendo así la pobreza ya que aumenta su capacidad de ahorrar, de contribuir a la economía e invertir en la salud y la educación de sus hijos.

Al asegurar un suministro estable y fiable de anticonceptivos de calidad y desarrollar una Planificación Familiar de forma voluntaria y consciente en países en vía de desarrollo, se les da elección a las parejas para que escojan sí y cuándo tener hijos.

En resumen, la planificación familiar enriquece a las comunidades y fortalece las economías.

 

¿QUÉ SE DISCUTIRÁ?

El evento se centrará en cuatro cuestiones clave:

  • Modelos innovadores de financiación para la adquisición y suministro de anticonceptivos de alta calidad.
  • Fortalecer las cadenas de suministro y ampliar la gama de anticonceptivos disponibles para las mujeres.
  • Capacitar a los jóvenes con acceso a la información y la atención de la planificación familiar.
  • Y llegar a los más difíciles de alcanzar, como las mujeres en las crisis humanitarias o frente a las barreras culturales.

 

¡OPORTUNIDAD DE FUTURO!

Es una oportunidad para evaluar el progreso y revisar cómo la planificación familiar puede contribuir a nuevos y críticos objetivos globales de desarrollo (como la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 de la ONU).

Esta Agenda ha sido elaborada en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países. Pretende “poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales“.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*