Home > Impulsos Solidarios > Con WAPSI haz que tus compras online aporten dinero a ONG

Vivimos una realidad en la que cada vez cuesta más ser solidario. Las ONG ven como las aportaciones públicas, de particulares y empresas bajan año tras año y, pese a que los colectivos con necesidades crecen, el presupuesto con el que cuentan las entidades de ayuda se reduce continuamente. Así, ante tal situación, en 2013 de la mano de la Fundació Equilibri nace Wapsi.org, una iniciativa destinada a todas las personas con voluntad de ayudar.

En palabras de sus fundadores: “Tras la crisis económica y los cambios que ésta produjo, detectamos la necesidad de encontrar nuevas formas de financiación para las entidades sociales. ¿Por qué no aprovechar las compras online, un hábito de consumo cada vez más común, para lograr nuestro objetivo? Nos llevó tiempo el diseño y la programación de la plataforma, ya que somos un equipo pequeño y como fundación no es fácil conseguir los recursos para hacerlo. Pero con ilusión y esfuerzo la pusimos en marcha.”

Wapsi es una plataforma solidaria y gratuita que utiliza el comercio por Internet para generar valor social. Permite a los usuarios donar un % del coste de la compra que realicen a la ONG que ellos mismos elijan sin que les aumente el precio final.

Su utilización es muy simple: se debe entrar en Wapsi.org, escoger la tienda en la que comprar (de entre las 240 con las que cuentan), elegir ONG para donar (hay 140 para colaborar) y automáticamente el usuario será redireccionado a la web de la empresa para hacer la compra. Una vez realizada la compra, Wapsi.org recibirá un porcentaje de la transacción (entre el 5% y el 15% del precio de la compra) que después aportará a la ONG seleccionada.

¿En qué acción social estás interesado? Sea cual sea, seguro que encuentras una iniciativa a la que apoyar en esta plataforma: desde ONG’s de ayuda a las mujeres, pasando por la infancia, medio ambiente, personas mayores, colectivo LGTBI, riesgo de exclusión social, salud, cooperación, ayuda a la animales,…

No queremos promover el consumismo, proponemos un nuevo hábito a la hora de comprar. Se trata de conseguir que el usuario inicie su compra online en Wapsi.org en vez de ir directamente a la web de la tienda. Solo es necesario este paso para poder ayudar”. Comenta Amanda Fernández, responsable de comunicación de la plataforma Wapsi.

Con la ayuda de todos, ya han aportado 5.748,83€ a diferentes ONG. Y tú, ¿te atreves a realizar y contagiar este gesto solidario?

¡Difúndelo! =)

2 Comments, RSS

  • Wapsi-org

    says on:
    28 agosto, 2017 at 8:23 am

    ¡Hola Impulso Solidario!

    Muchas gracias por dedicarnos este post y ayudarnos a difundir nuestro #gestosolidario

    Saludos

  • mar

    says on:
    2 septiembre, 2017 at 7:14 am

    mi impulso solidario para fundacion filia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*