Home > Impulsos Solidarios > Calorías contra el hambre, convierte tus calorías en euros para los más desfavorecidos

Hace poco más de un mes destacábamos la importancia que está ganando el running alrededor de todo el mundo en los últimos tiempos y os hablábamos de una aplicación muy similar a la que os traemos hoy: RankRunner, donde los kilómetros realizados en entrenamientos o carreras eran destinados a la causa social que se hubiese escogido al registrarse en la misma.

Pues bien. hace menos de un mes, la ya por todos conocida organización no gubernamental Oxfam Intermón junto con la página web y aplicación online para corredores RunnerSquare, lanzaron Calorías contra el hambre, una App dirigida a todas aquellas personas que les gusta practicar running o salir a andar por la ciudad y cuyo objetivo es convertir las calorías quemadas durante el ejercicio en euros que serán donados a los más desfavorecidos en forma de nutrición.

RunnerSquare

El mecanismo es tan fácil como que quemando 1.500 calorías al mes (correr o caminar 20 km en total) se genera 1€/mes de donación para paliar el hambre y la malnutrición infantil (hasta un máximo de 12€ por corredor al año). En caso de no llegar a dicha cantidad de calorías o de realizar menos kilómetros, se contabilizará la parte proporcional como donación.

De esta manera, además de llevar a cabo uno de los hobbies más saludables tanto mental como físicamente, el corredor o “andante” contribuye de manera gratuita con los diferentes proyectos que emprende Oxfam Intermón en varios países subdesarrollados.

Cuantos más deportistas haya corriendo o andando a través de RunnerSquare, mas euros se generarán para hacer de este un mundo mejor. El objetivo planteado es llegar a quemar 50 millones de calorías antes del 30 de Junio 2016, así que si te animas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate gratuitamente a través de www.caloriascontraelhambre.com
  2. Una vez registrado, para informar de tu actividad física, tienes 2 opciones:
    1. Descargarte la app de RunnerSquare (disponible para android i iOS) y utilizarla para medir la distancia recorrida. Esta se contabilizará automáticamente, aunque ¡cuidado! Sólo contabilizarán únicamente aquellas calorías que se puedan certificar, es decir, las que hayan sido guardadas con el track de GPS (mapa).
    2. Utilizar un reloj deportivo y, una vez finalizada la carrera o entrenamiento, importar el track en RunnerSquare desde la opción de Sumar Km.

Por parte de Impulso Solidario estamos totalmente de acuerdo con la responsable de eventos deportivos en Oxfam Intermón, Elena Rodríguez, quien destaca que “a través del deporte solidario conseguimos un doble reto: alcanzar logros personales y reducir la desigualdad en el mundo”.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*