Home > Impulsos Solidarios > Cafés Pendientes ¿Por qué no?

cafespendientes

Una nueva iniciativa, a golpe de impulso solidario, y que se extiende a la velocidad del rayo: Hablamos de los ya famosos CAFÉS PENDIENTES
Se trata de una manera altruista para invitar a personas menos pudientes a tomar un café en bares y restaurantes.
Esta práctica proviene de Nápoles, Italia, cuando en el año 2008 se empezó a generar una corriente que conllevaba el pago, en forma de cadena, de uno o varios cafés “pendientes” que no se dejan listos para que alguna persona sin recursos económicos tenga la oportunidad de hacerlo.
Sin embargo, hay autores que argumentan que la idea nació hace más de un siglo en esta misma ciudad, Nápoles, donde se tenía por costumbre que cuando un obrero tenía motivo para celebrar algo se bebía un café y dejaba otro “caffé sospeso” para que un anónimo que viniese se lo tomase.

¿Cómo funciona? Un ejemplo: Vamos a un bar o restaurante y nos pedimos un café pero pagamos 2 cafés e indicamos al camarero que dejamos 1 de ellos pendiente. Cuando una persona poco pudiente vaya a ese bar o restaurante y pregunte si hay un café pendiente, se le invitará al café que previamente hemos pagado.

Es por eso que gracias a la difusión en internet (redes sociales, blogs, foros…) ya se lleva a cabo en muchos países, entre ellos España.
Destacamos en este caso que la web CAFÉ PENDIENTE la cual lleva tiempo intentando que tanto personas como bares y restaurantes hagan posible este precioso impulso solidario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*