Home > Sin categoría > Buscador de IfCoop

Mano IfCoop - Impulso Solidario ¿Te gusta ayudar a los demás y estás buscando algo a lo que aportar tu solidaridad? ¿Eres una asociación y necesitas apoyo para llevar a cabo tu iniciativa? IfCoop está dispuesto a hacerlo.

Se trata de una plataforma digital que ayuda a las ONGs a captar apoyo social y económico (ya sea a través de dinero, asociados, voluntariado o materiales), así como al donante a encontrar aquella entidad sin ánimo de lucro a la que donar.

¿Cómo funciona?

Si eres una ONG primero debes cumplir una serie de requisitos como tener al menos 2 años de vida y estar registrados oficialmente como entidad sin ánimo de lucro.
A continuación podrás completar el perfil de tu entidad a través de una guía que te ayudará a describir de forma precisa toda la información relevante.
Después de recibir la petición de registro, IFcoop analizará y validará tu entidad. Una vez que recibas la aprobación, podrás publicar tus proyectos y comunicar tus necesidades.
A partir de la publicación de un proyecto, tienes 42 días para conseguir los recursos que necesitas.Si no consigues todos los recursos en ese tiempo, pero has alcanzado el 75%, se ampliará el plazo 15 días más.
Es importante saber que IfCoop cobra una comisión del 2,5% (IVA no incluido) más los gastos bancarios, que son el 1,1% con IVA.

Por otro lado, si quieres colaborar con las entidades o proyectos que ofrece IFcoop, ya seas particular o empresa, puedes buscar las diferentes iniciativas sociales que mejor se adaptan a tus motivaciones gracias a la información que proporcionan. Ellos mismos te ayudan a elegir en función de la opinión de otros usuarios de IfCoop o de la transparencia de la entidad.
Los usuarios pueden colaborar con las entidades y sus proyectos a través de: Donaciones materiales, voluntariado o donaciones económicas (la donación a proyectos concretos, una donación puntual a una entidad o directamente asociándose a la entidad).

Para más información, podéis entrar en ifcoop.org

De momento solo dispone de un proyecto en marcha, puesto que la iniciativa acaba de comenzar, pero en IMPULSO SOLIDARIO estamos seguros de que pronto conseguirá la difusión y visibilidad que necesita para hacer de esta acción algo maravilloso.

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*