Home > Sin categoría > Bodas Solidarias

Cada vez son más las parejas que deciden que el día de su boda, además de ser uno de los días más importantes de su vida, esté cargado de gestos solidarios que probablemente los beneficiarios nunca olvidarán.

Parece una iniciativa novedosa, sin embargo hace años que las parejas deciden dar este importante paso para los más desfavorecidos realizando diferentes acciones. En Impulso Solidario queremos mostraros las múltiples formas de hacer vuestra boda un poco más solidaria:

1. Tarjetas solidarias
Tanto Médicos Sin Fronteras como Intermón Oxfam ofrecen tarjetas solidarias.
En el caso de MSF, la tarjeta-detalle sirve para agradecer su asistencia a los invitados y comunicarles que en lugar de regalar un detalle material, los recién casados han decidido destinar el dinero a una buena causa: asistencia médica y humanitaria para las personas que más lo necesitan en todo el mundo.

Tarjetas MSF

Por otro lado, las tarjetas de Intermón Oxfam son ingeniosas invitaciones de boda. Además, Intermón te ofrece la posibilidad de crear una lista de regalos simbólicos, solicitando cerditos, cabras, depósitos de agua, huertos entre otros recursos necesarios para las comunidades más pobres. A través de este video explicativo, podréis comprender mejor su labor:

Afrikable también se ha unido a esta iniciativa siguiente los estándares del Comercio Justo. Se trata de una organización que ofrece tanto tarjetas de invitación como tarjetas-detalle para ayudar al desarrollo de África.

Tarjeta Afrikable

Tarjeta Afrikable 2

2. Regalos de Comercio Justo
El Comercio Justo es un mercado que apoya el respeto social y medioambiental, la no explotación infantil y la ayuda al desarrollo de los países menos favorecidos de Asia, África y América.
Se puede elegir entre una amplia gama de regalos económicos. Además, en SETEM personalizan los regalos a medida, añadiendo nombres, fecha, una frase destacada…

Regalos Setem

3. Donativos a Asociaciones y ONGs
Y por último, algo muy básico pero menos utilizado: la donación del dinero recibido como regalo en la boda a la Asociaciones u ONGs que prefiráis.

¿Os vais a casar? ¡Uníos a esta iniciativa!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*