Home > Sin categoría > Altruismo: Cuestión genética

Gen Altruista¿De dónde viene el altruismo? A parte del francés antiguo y del uso que le empezó a dar Auguste Comte cuando acuñó la palabra “altruisme” en 1851.

Quizá viene de nuestra genética o, al menos, eso indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bonn en 2010 (Alemania). Se llegó a la conclusión que “hacer cosas buenas por los demás” tendría su origen en el gen COMT.
Han demostrado que las personas con variantes en este gen eran 2 VECES más GENEROSAS que aquellas que no tenían variante.

Así se ha podido confirmar, en cierto grado, que la genética y el altruismo tienen correlación; al igual que sucede con muchos otros comportamientos humanos como el contrario: egoísmo (como afirmó Dawkings en su obra “El gen egoísta”)

A pesar de este descubrimiento, el término altruismo se suele relacionar con la conducta humana. En etología y en la biología evolutiva, es “el patrón de comportamiento animal en el cual un individuo pone en riesgo su vida para proteger y beneficiar a otros miembros del grupo”.

¿Y tú, eres altruista?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*