Home > Impulsos Solidarios > Alimentos de Bien

El índice de personas en riesgo de pobreza que no pueden cubrir sus necesidades básicas ha crecido en España y en el mundo en general. Hay quienes no pueden alimentarse ni alimentar a sus familias. Así nace Productos de Bien S.L. Productos de Bien S.L. es una compañía española solidaria de alimentación. Nace en el año 2014 en la Comunidad de Madrid pero es cuando firman un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour cuando dan el salto al gran público.

Esta compañía nace como un nuevo modelo de negocio basado en el compromiso social-empresarial y con el propósito de cultivar buenas acciones entre las personas. Parte de la idea de que los humanos poseen el valor de la solidaridad y hay que hacerlo crecer. Alimentos de Bien pone al alcance de cualquiera el aportar un granito de arena a los más necesitados ofreciendo una amplia gama de productos alimentarios básicos a precios muy competitivos.

De estas ventas, el 10% de lo recaudado se destina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se encarga de distribuirlo entre los 56 bancos de alimentos que se distribuyen por todo el territorio español. Hasta ahora, han donado un total de 294.504 raciones a la Federación.

Los alimentos los hacen fabricantes españoles de primer nivel que garantizan la calidad en sus productos. De esta forma, Alimentos de Bien apoya un sistema de empleo sostenible en España. Además, marcas tan conocidas como Ybarra o Fontecelta están detrás de la marca solidaria.

La gama de productos se compone de aceites de oliva y de girasol, conservas de pescado, leche, agua mineral, café molido, arroz, pasta, lentejas, alubias y garbanzos, todos ellos productos de una alimentación básica y con precios ajustados.

Cada mes, para garantizar la transparencia en las gestiones de esta compañía, la Federación Española de Bancos de Alimentos confirma la cantidad de kilos donados para que los compradores puedan ver de qué manera ayuda su compra solidaria.

Esta compañía está muy activa en redes sociales y, además, de comunicar las acciones que realizan, realizan campañas para anunciar ofertas en sus productos, sorteos de packs ‘De Bien’ y campañas como la que protagoniza el hashtag #ElijoserDeBien en la que la empresa anima a las personas a mostrar su lado más solidario subiendo una foto en la que se muestre el hashtag y así, por cada foto, la Alimentos De Bien dona una ración de comida a los más necesitados. Además, solo por subir la fotografía a una de las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) participas en un sorteo de un lote de productos solidarios.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena a una causa justa, los productos De Bien y Supermercados Carrefour son una opción ideal para ti.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*