Home > Sin categoría > UFeed: de comer compulsivamente a ayudar colectivamente

Como en IMPULSO SOLIDARIO nos gustan sobremanera las iniciativas encargadas de hacer las donaciones más sencillas y menos costosas a las personas que quieren ayudar a los demás a través de pequeños gestos, hoy os presentamos UFeed: una aplicación para dispositivos móviles (tablets y smartphones con sistema operativo Android e iOS) que pretende combatir el hambre global sin que los usuarios tengan que “sacrificar” su propia economía doméstica en gran medida.

La herramienta permite donar en solo cuatro pasos el importe de pequeños “placeres” como un perrito caliente, un dulce o un café entre otros, a proyectos que garanticen la seguridad alimentaria en países en desarrollo. Lo interesante de esto es que, con el objetivo de poner en conocimiento lo que se hará exactamente con el dinero destinado, se indica el equivalente al pequeño placer donado.

UFeed-300x292

Como en la mayoría de los casos, para poder donar la cantidad deseada a una ONG concreta, es necesario estar registrado en la página web. Esto se puede hacer mediante el uso de un perfil en las redes sociales más conocidas o realizando los pasos habituales en los que se proporciona un nombre, correo electrónico y contraseña.

Una vez registrado, como ya hemos dicho anteriormente, solo hay que seguir 4 sencillos pasos:

  1. Seleccionar el icono del placer (alimento o bebida) al que se quiere renunciar
  2. Elegir la ONG que recibirá la donación a través de un mapa interactivo, así como la región del mundo o la causa benéfica que se quiera apoyar. Además, si se conoce una entidad o acción interesante que no se encuentre disponible entre las alternativas, es posible comunicarlo a los desarrolladores de Ufeed para que sea incluida.
  3. Introducir el importe de aquello a lo que se ha renunciado, que será la cantidad exacta que se donará. En este momento es posible aumentarla o disminuirla, según sean las posibilidades y deseos del usuario. Al pulsar el botón de “Donar” el proceso habrá finalizado.
  4. Compartir el gesto solidario que se ha realizado a través de UFeed en las redes sociales. Cada vez que se comparta, la entidad donará un bol de arroz a la misma ONG que se ha elegido. Las interacciones en redes sociales también tendrá premio, ya que por los “me gusta” y los tweets sobre la aplicación se realizará la misma donación.

Si quieres ayudar a combatir la malnutrición existente en los países subdesarrollados, pero tu economía no te permite realizar gran donaciones de dinero, ¡esta es tu oportunidad! Únete a UFeed =)

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*