Home > Sin categoría > 21 DÍAS DE BONDAD

Nicko-Nogues. BLOGEsta semana queremos hablaros de “HUMANITY”, más conocido en las redes sociales como #21DíasdeBondad. Se trata de un programa de entretenimiento creado por Nicko Nogués cuyo objetivo era conseguir retar a los ciudadanos a “moldear su karma para hacerles ganar humanidad” en un determinado número de días.

Y para predicar con el ejemplo, el propio creador se propuso realizar 21 actos bondadosos desde el 11 de Marzo hasta el 1 de Abril, una buena acción cada día. Se decidió que fueran 21 días dado que es el tiempo necesario para adquirir un nuevo hábito, convertir una actividad puntual en una rutina.

¿Queréis conocer cuáles fueron sus propósitos? Pues aquí los tenéis:

Como habréis podido comprobar, la dificultad de las acciones variaba según el día. Lo importante era y es (para todos aquellos que quieran plantearse el reto) intentar realizar a toda costa cada uno de los 21 actos que se propongan y si puede ser, en el orden que se proponen. Pero no conseguir realizar alguno también forma parte del experimento y de este aprendizaje.

¿Qué os han parecido? ¿Se os ocurre alguno diferente?

Esta idea, que a nosotros nos ha resultado un magnifico ejemplo a seguir para todos, no ha sido recibida de igual manera por mucha gente. Y es que el hecho de que Nicko sea publicista insta a pensar que quiere vender algo. Por otro lado, determinadas personas critican el tema de invitar a exponer públicamente la bondad.

A pesar de ello, el protagonista consiguió llevar a cabo todos los retos a excepción del primero, que aunque le está resultando más trabajoso y ya ha finalizado el plazo, sigue poniendo todo su empeño en alcanzarlo.

¿Queréis conocer más sobre esta iniciativa? Aquí tenéis su web:
http://21diasdebondad.tumblr.com/

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*